SOBRE NOSOTROS

     Vozeando es un proyecto que nace especialmente desde la ilusión. 

    Cuando contaba con apenas 16 años, una iniciativa local promovida por un trabajador social, Antonio Galindo, llamó mi atención. Aquella iniciativa era hacer un "Taller de Radio" en el que se supone que los jóvenes íbamos a entrar en contacto con el mundo de las comunicaciones, en concreto, con la radio (FM). Y así fue. Con una tecnología primitiva y medios precarios, inicié ese primer contacto con un medio de comunicación- la Asociación Juvenil de amigos de la Radio en Cieza (Murcia). Pero en realidad aquella iniciativa supuso ser, para mí, mucho más que un simple taller. Sería la piedra angular sobre la que giraría la idea de lo que quería hacer en la vida. Quería dedicarme a "los micrófonos". 

     Y así, deambulando entre varios géneros radiofónicos, pasaron los años y con ellos mi experiencia y mi seguridad fueron in crescendo. Pero durante todos esos años, jamás, nunca recibiría remuneración económica por aquello que hacía. Sin embargo para mi, no suponía un problema pues trabajaba por algo mucho más valioso: la ilusión y mi formación. Era suficiente recompensa el poder hacer aquello que me gustaba, aunque confieso que muchos aprovecharon esa circunstancia para no satisfacer económicamente el trabajo que les hacía aunque fuera limpiando las ventanas de los estudios. Lógicamente sacaba mis fondos monetarios de otros quehaceres laborales. 

 

     Pero llegó el momento de echar toda la carne en el asador y apostar por mí. Me sentía con fuerzas y seguro de lo que quería hacer y fue entonces cuando inicié mi verdadero proceso de formación profesional. Pero había un pequeño problema: la distancia. He recorrido miles de kilómetros para tener una formación digna, donde aprender de verdad, con verdaderos profesionales de distintos sectores de la comunicación. Algo que no encontré en mis inmediaciones territoriales como hubiera deseado. Es por ello que este proyecto renueva mis ilusiones, pero esta vez ya no de aprender (que también lo haré) sino de enseñar todo aquello que he ido aprendiendo durante los 28 años de profesión que ya he cumplido. Siento la "necesidad/responsabildad" de dar las opciones a los jóvenes inquietos en los que me veo reflejado, que puedan tener acceso a lo que el día de mañana puede ser una profesión -como me ocurrió a mi. Nuestro país está lleno de enormes profesionales de la comunicación (radio, tv, el doblaje, la oratoria...) y beber de sus fuentes calmará nuestra sed de aprendizaje. Sin ir más lejos, Madrid y Barcelona son las grandes capitales del Doblaje en España y allí están sin duda las mejores voces que nos acompañan en el cine, y excelentes escuelas donde aprender la profesión y desarrollarla hasta las últimas consecuencias. 


     Así pues, en VOZeando queremos ser el primer paso, el primer peldaño para que entres en contacto con "los micrófonos". Queremos ser el amigo-compañero con el que pierdas el miedo. Queremos estar cerca de tí para que, si un día decides 'volar'  y dar un paso mucho más serio donde sea necesario recorrer kilómetros, no vayas "de vacío" y tengas una base para comenzar a afianzar tu sueño. Y para ello seremos honestos, honrados... Este proyecto está muy por encima de obtener elevados beneficios económicos, los cimientos de esta escuela están apoyados sobre ideas y metas que distan mucho del mundo material.


     Así pues, te invitamos, a que vengas, comiences a conocer las multitudinarias posibilidades que se te pueden abrir en el campo de la comunicación audio-visual, que te diviertas, que te rías, que hagas compañeros y amigos y que sea éste el comienzo del recorrido hacia tu meta. 

 

     Te acompañamos en el camino¡¡

 

     Pedro J. Fernández

     Director de Vozeando.

      Fotografía de P. Lucas

 

Copyright 2018/2019@VOZeando Todos los derechos reservados